¿SABES POR QUÉ LA RISA ES CONTAGIOSA? DESCÚBRELO CON NUESTRAS EXPERIENCIAS

Seguro que en alguna serie cómica has escuchado esas risas enlatadas que vienen después de una broma o momento ridículo de algún personaje. Pues queridos amigos, eso tiene una explicación: busca que los espectadores se rían.

Esa reacción de reírse si ves u oyes risas tiene que ver con las neuronas espejo. El ser humano tiende a imitar, desde que somos pequeño y hasta el fin de nuestra vida, por eso, en un ambiente en el que la gente de nuestro alrededor se está riendo nos vemos envueltos en esa risa que, de improviso, sale de nosotros mismos.

?¿No crees en el efecto de las neuronas espejo? Pues fíjate en situaciones cotidianas: cuando una persona te habla a susurros, ¿no acabas susurrando?, o cuando ves a alguien bostezar…seguramente lo siguiente que hagas será bostezar. Pues pasa exactamente lo mismo con la risa.

¿Qué cómo lo sabemos? Pues porque lo vemos cada vez que realizamos una prueba con nuestros equipos o les ponemos en situaciones desternillantes. Cuando empieza uno…es un no parar. ¿Sigues sin creernos? Entonces tendrás que comprobarlo tú mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *